Negreira presenta a los vecinos de Oza y la urbanización Soto sus propuestas para el barrio
El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, se reunió ayer con los representantes de la asociación de vecinos O Cruceiro, de Oza y la urbanización Soto. Negreira les comunicó las propuestas de los populares y recogió las peticiones de los habitantes de la zona.
El principal problema que, a juicio de Negreira, existe en el área son «las calles que están sin terminar y que constituyen auténticos tapones». Por ello el candidato popular cree que lo primero que hay que acometer en el barrio es «terminar esas vías de comunicación para acabar con el caos circulatorio».
Otros temas que abordó fueron la seguridad -propuso crear una policía de barrio- y la creación de áreas de ocio. En este sentido, criticó que para la actuación que se está llevando a cabo en el parque de Oza «no se han tenido en cuenta las alegaciones que presentaron las tres asociaciones de vecinos y no se ha vuelto a hablar con ellas antes de comenzar las obras». También manifestó su apoyo a la construcción de la residencia de la tercera edad, «pero en los presupuestos de la Xunta para este año no se ha destinado ni un duro a ella», dijo.
En cuanto al estado de las calles, dijo que «no se puede andar haciendo reparaciones sólo a seis meses de las elecciones. Hay que tener un plan de mantenimiento que se aplique día a día».
Negreira atribuyó los problemas de ciertos barrios a la concepción del espacio urbano: «Hay que hacer de A Coruña una ciudad continua, no discontinua, con los mismos servicios para todos los vecinos. Ahora, no se trata por igual a todas las zonas».