domingo, 25 de marzo de 2007

Negreira ironiza sobre la proliferación de maquetas de proyectos municipales

Carlos Negreira afirmó ayer que el Ayuntamiento coruñés «cuenta desde hace algún tiempo con una nueva actividad que es la de maquetismo, porque han debido hacer por lo menos cincuenta maquetas, que supongo que las expondrán ahora en el mes de abril».

El candidato del Partido Popular, que ironizó sobre la «hiperinflación de maquetas», hizo estas afirmaciones dentro del balance de la gestión del alcalde, Javier Losada, y antes de reunirse en la sede del partido con las más de cien personas que se han afiliado durante este año. Con este incremento, los populares explicaron que cuentan con unos cuatro mil afiliados en la ciudad.

Al repasar varios aspectos del mandato de Losada, Negreira también habló de la conflictividad laboral en la ciudad, «no se anticipan a resolver los problemas», y de la gestión de impuestos, acerca de la que afirmó que en el primer presupuesto del actual alcalde «se subieron un 4%, el doble de lo que había recomendado el Gobierno». Sobre esta última cuestión anunció que los populares «vamos a congelar los impuestos durante los años 2008 y 2009 y a partir del 2010 subirlos únicamente lo que aumente el IPC».

Sobre las relaciones con la Xunta del actual regidor, Negreira aseguró que ni en el primero ni en el segundo de los presupuestos autonómicos elaborados durante el mandato de Emilio Pérez Touriño había ningún proyecto nuevo para la ciudad.

En la misma línea aludió a «la marginación de la Universidad de A Coruña», puesto que de los cuatro nuevos centros tecnológicos creados y vinculados a las universidades dos han sido asignados a la de Santiago y otros dos a la Vigo.

Otros puntos del balance fueron lo que denominó «unos tics de cierta chapuza en asuntos como iniciar la urbanización de los muelles sin un plan director mínimo, sin ninguna estrategia prevista», la crítica al actual viaje del alcalde coruñés «buscando un puñado de votos en las Américas» y que la próxima semana se cumplirán ya dos meses «desde que el alcalde aseguró que la inauguración del ascensor al monte San Pedro era un problema de su agenda».