sábado, 24 de marzo de 2007

Negreira renueva toda la lista del PP y prescinde de los concejales actuales

Carlos Negreira anunció ayer la lista del PP de cara a los próximos comicios electorales, en la que la principal característica es la renovación de candidatos. Así, Negreira prescindió de todos los concejales electos en las anteriores elecciones y apostó por un elenco «de profesionales que demuestran que el Partido Popular tiene un excelente banquillo, porque podría haber muchos más en esta lista, aunque hemos elegido estos 26 para acompañarme porque creemos que son los más capaces de sacar adelante el programa».

De esa forma, desaparecerán del salón de plenos rostros como Rosa García Meiriño o Cristina Goás, con varios mandatos a sus espaldas, junto a Carlos Carretero y Eduardo Lamas. Antes se habían ido ya los díscolos de Fernando Rodríguez Corcoba, disconformes con la sustitución de éste como candidato. Por el contrario, se recupera a concejales de etapas anteriores, como Ernesto Pérez Barxa (en el 13) y a cargos electos como Beatriz Mato, Belén do Campo y Antonio Erias, para cerrar la candidatura.

«Es un equipo para gobernar, sin cuotas ni porcentajes y donde todos han sido elegidos por su valía profesional y su experiencia en sus respectivos campos», indicó.

Además, el candidato del PP quiso simbolizar en la figura de su número 2, Esther González, psicóloga vinculada a asociaciones de mujeres y de personas mayores, el «giro social» que quiere imprimir al programa de su partido de cara a las elecciones de mayo.

Quizá por ello, Carlos Negreira quiso insistir en la idea de renovación: «El actual gobierno socialista es preso de su pasado y se ha acostumbrado a convivir con los problemas en lugar de solucionarlos, por lo que urge hacer el relevo cuanto antes».

El aspirante del PP a la alcaldía afirmó que su optimismo en un posible vuelco electoral en la próxima cita con las urnas «crece cada día que pasa, porque percibo con más intensidad esa necesidad de dar un nuevo impulso a la ciudad para liderar la comarca y Galicia».