martes, 6 de marzo de 2007

Una asociación en favor del transporte público alerta de los fallos en el ascensor

La Asociación Coruñesa para la Defensa del Transporte Público solicitó ayer al Ayuntamiento que garantice las medidas de seguridad del ascensor del monte de San Pedro ante "su intención de inaugurarlo antes de las próximas elecciones municipales". La plataforma denunció el "despilfarro" de 3,5 millones de euros en la ejecución del proyecto. Las críticas de esta agrupación se producen después de que el alcalde, Javier Losada, se quedase encerrado en el elevador durante más de horas el pasado 26 de febrero, tal y como informó LA OPINIÓN.

La plataforma coruñesa en favor del transporte público mostró su "preocupación" sobre la próxima apertura al público del ascensor panorámico del monte de San Pedro y exigió al Concello que garantice "públicamente" que el elevador cumpla todas las medidas de seguridad "tras las incidencias técnicas que afectaron al propio alcalde", subrayó la Asociación Coruñesa para la Defensa del Transporte Público.

El colectivo teme que se produzcan nuevos fallos en el ascensor si no se extreman las medidas de seguridad, sobre todo porque el Ayuntamiento tiene la intención de "inaugurarlo antes de las próximas elecciones municipales de mayo". La plataforma recordó que durante el periodo de obras también se produjeron "derrumbamientos" en la ladera por donde circulará el elevador.

La Asociación Coruñesa para la Defensa del Transporte Público no es el primer colectivo que demanda al Concello que dé explicaciones a la ciudadanía sobre los problemas técnicos que sufre el ascensor -aunque el alcalde afirmó que el aparato no lo ha inaugurado por "problemas de agenda"- . El Ayuntamiento ya se negó a responder a tres preguntas formuladas por el Partido Popular en febrero sobre el retraso en la apertura al público del elevador. El Grupo municipal del BNG y los independientes también han solicitado explicaciones por escrito al Concello sobre la polémica arielita, como es conocido popularmente el ascensor.

En el metro ligero

La Asociación para la Defensa del Transporte Público calificó como "dispendio" y "despilfarro" los 3,5 millones de euros destinados por el Ayuntamiento a esta obra: "Este dinero pudo haber sido invertido en el arranque del metro ligero y para una verdadera política de promoción del transporte público". Las presidentas de las asociaciones de vecinos de Os Rosales también lamentaron que el Concello no invirtiese el dinero en actuaciones que consideraron más prioritarias para el barrio.