El Concello deja sin respuesta tres preguntas del PP sobre el ascensor
El Ayuntamiento se ha negado a responder a tres de las cuatro preguntas escritas formuladas por el Partido Popular en febrero sobre el retraso en la inauguración del ascensor del monte de San Pedro. Los concejales conservadores le preguntaron por el motivo de la demora en la entrada en funcionamiento del elevador, si ésta se debía a problemas técnicos del aparato, cuándo se inauguraría y qué empresa o profesional se encargaría de su mantenimiento.
A estas cuatro cuestiones se sumaban otras dos sobre el restaurante del monte de San Pedro. El PP preguntó al Gobierno local por qué ha permitido que el complejo hostelero haya eliminado las vistas desde el mirador del parque y si le parece lógico que, para disfrutar de ese paisaje, haya que hacerlo desde dentro del restaurante o construir otro mirador.
A todas estas preguntas, tanto a las del ascensor como a las de las vistas desde el parque, el Gobierno local ha ofrecido, un mes después, una contestación genérica. "El ascensor del monte de San Pedro se pondrá en servicio cuando considere el Gobierno municipal que es el momento adecuado", expone en la respuesta que ayer trasladó al PP.
Ni mención a problemas técnicos ni a las causas que han provocado que el ascensor no se haya inaugurado todavía ni a quién asumirá el control del aparato una vez que entre en funcionamiento. El Gobierno local tampoco da respuesta a las dos cuestiones sobre el mirador del monte de San Pedro.
El grupo municipal del PP presentó esta iniciativa en el pleno que la Corporación local celebró en febrero, antes de que el alcalde quedara encerrado dos horas en el ascensor del monte de San Pedro. El Ejecutivo debía ofrecer su contestación, también por escrito, antes del pleno del 5 de marzo. Ayer se la entregó a los conservadores.
Es habitual que el Ejecutivo municipal resuelva las preguntas escritas de la oposición con contestaciones genéricas, pero este caso ha molestado especialmente al Partido Popular. Su candidato a la Alcaldía, Carlos Negreira, afirmó ayer que "lo mínimo" que su formación política puede pedir "a alguien que está al frente de un Ayuntamiento es decir la verdad". "El alcalde nos ha mentido a todos diciendo que los retrasos eran problema de su agenda y hemos visto que, al final, no era verdad", reprochó a Losada en referencia a que la Consellería de Industria todavía no ha autorizado que el ascensor comience a funcionar.
El regidor insistió ayer en una emisora de radio local que el elevador se inaugurará cuando se lo permita su agenda. Para Losada, quien critica el proyecto del ascensor es "gente de corazón estrecho y sin sangre en las venas".