viernes, 30 de marzo de 2007

El helipuerto inaugurado en 2005 en el Juan Canalejo aún no puede utilizarse

Quince meses después de la inauguración oficial del nuevo edificio del hospital Juan Canalejo, el helipuerto construido en su azotea permanece fuera de servicio, a la espera de recibir la autorización necesaria por parte de la Dirección General de Aviación Civil. Fuentes de la dirección del complejo aseguran que la imposibilidad de disponer de esta instalación no afecta a la atención a los pacientes que precisan de asistencia médica urgente y que se confía en contar con el permiso administrativo en fechas próximas.

La ubicación del helipuerto en la cubierta del nuevo inmueble fue uno de los avances que se mencionaron en la presentación del plan director del hospital, ya que permitirá que los helicópteros tomen tierra sobre el edificio y que los enfermos sean introducidos de forma directa al centro sanitario.

De esta reducción del tiempo de llegada a los servicios quirúrgicos se beneficiarían los receptores de transplantes de órganos y las víctimas de accidentes de todo tipo, que son los pacientes que suelen movilizar con mayor asiduidad a los helicópteros de emergencias sanitarias.