jueves, 8 de marzo de 2007

Las dietas del presidente de la federación de vecinos

El PP criticó ayer que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana, José Antonio Fontenla, tenga un puesto en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) y cobre dietas por asistir a las reuniones mientras la oposición está excluida del órgano de dirección de la compañía pública. Los nacionalistas consideran además que el dinero que percibe el líder vecinal del Concello a través de Emalcsa sirve para pagar los "favores" que presta al Gobierno local.

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, recordó, que su formación siempre ha defendido que exista pluralidad en las empresas municipales. "Lo que me parece mal no es que esté Folgueira, sino el criterio de elección, porque lo que hace falta es más participación", señaló el también secretario del PP provincial, quien cree además que no es la primera vez que el presidente de la federación vecinal muestra su "vinculación" con el Concello.

"Lo mejor es la mayor independencia posible", indicó Negreira, quien no quiso pronunciarse sobre si Folgueira debe o no cobrar por representar al movimiento vecinal. "Lo reprochable está en la representación en el consejo de Emalcsa, que no es un órgano plural", señaló.